Nuestra historia

 

“Embutidos Entrevarales” nace en el año 2016 con la idea de poner en valor el conocimiento transmitido de generación en generación sobre la elaboración de embutidos en las montañas de León.

Nuestra empresa, situada en la localidad de Riaño, en el corazón de la Montaña de León, a los pies del Parque Nacional de Picos de Europa y dentro del Parque Regional de Riaño. Situada en una zona montañosa del norte de España a más de mil metros de altitud, su clima se caracteriza por largos inviernos de temperaturas bajas y abundantes nevadas. Un territorio donde la ganadería encuentra condiciones ventajosas para su desarrollo, pues los abundantes pastos, agua pura y las grandes extensiones de robles permiten una alimentación de alta calidad y de forma regular a lo largo del año. Por otra parte, el clima frío y con bajos niveles de humedad permite y favore de forma decisiva el conservado de las carnes y sus elaborados. Así, el tratamiento de la carne para su conservación desarrolló a lo largo de los siglos un saber y conocimiento que ha sido mejorado por las sucesivas generaciones, lo que nos permite disponer en el presente de una variedad de embutidos de una calidad excepcional.


Nuestra oferta de embutidos constituye una delicia gastronómica de producción limitada, que ahora sale de las cocinas de nuestra familia para que puedan disfrutarlo tanto como nosotros.